MUCHO MÁS QUE UN SECOND HAND

DESDE EL PUNTO CERO

LA MAMÁ DETRÁS DE OTRAOP

Hola a todos! Soy Andrea, mamá de Mila, Theo y Bati. Recibida como Licenciada en Diseño de Modas, tengo experiencia en Visual Merchandising y un Posgrado en Gestión Comercial.

Como profesional, me describen dedicada, analítica, inquieta, detallista e inconformista.

Como mamá, me defino novata, y creo que así será siempre! Aprendo día a día junto a mis hijos que me deslumbran con una inmensa sabiduría en la resolución y enfoque de lo simple y lo complejo.

Como emprendedora, estoy recién empezando y Otraop, más allá de ser un proyecto, es el espejo de mi recorrido personal.

QUÉ HACEMOS

Bienvenidos al second hand de los chiquitos, un lugar donde reciclamos cosas y compartimos experiencias. Contribuimos con nuestro futuro desde el amor, el respeto y la empatía; cuidando el medio ambiente y fomentando la crianza respetuosa, consciente y presente.

Promovemos el consumo responsable mediante la comercialización online de indumentaria, juguetes y artículos para bebés y niños, gentilmente usados, de 0 a 5 años.

Entendemos que el valor de las cosas está más allá de lo material; lo que prima en nuestra comunidad son los valores que transmitimos y las experiencias que compartimos, fundamentalmente, con quienes más amamos: nuestros hijos.

CÓMO SURGE

Otraop surge a partir del proceso de aceptación a mí misma y, fundamentalmente, del deseo de ser para mis hijos el mejor modelo posible, aunque no perfecto, sí presente y dispuesto a contribuir con mucho amor desde lo que sé hacer a que su futuro sea mejor.

Durante mucho años mi prioridad fue el trabajo, hacer carrera y crecer dentro de una empresa; incluso cuando fui mamá (aunque me duela admitirlo y haya sido de forma inconsciente) durante un tiempo mi prioridad siguió siendo ésta; en parte porque era lo que conocía, para lo que me había preparado, pero no necesariamente lo que me hacía feliz.

Pese a mis capacidades y dedicación, el cansancio y la insatisfacción por la vida que estaba llevando empezaron a hacerse pesados; como nos debe pasar a tantos que nos robotizamos, no lograba gestionar ni mis límites ni mis necesidades adecuadamente; el enojo era la emoción que primaba y cada vez con mayor intensidad.

Fueron varias las señales de que ese no era el camino, pero mi convicción "todopoderosa" las anularon; hasta que mis hijos empezaron a ser espejo de mis carencias personales y me tocó sorprenderme con un yo vulnerable y sensible; hacerme cargo de ellas dejó de ser una opción, pasó a ser una urgencia.

A veces estar en el lugar equivocado en el momento correcto puede ser una gran fortuna; en mi caso haber estado trabajando con tanto compromiso y entrega en la empresa en la que estaba, rodeada de personas que pudieron reconocer mi talento pero priorizar mi bienestar, aunque haya sido difícil de asimilar y procesar, fue lo mejor que me pudo pasar.

Tener como referentes a mis papás incondicionales, que más allá del esfuerzo que implique, siempre nos impulsaron a ir por más; una familia y amigos tan capaces como generosos, dispuestos a ayudar, escuchar y acompañar en lo que sea; fueron claves en este proceso, además de representar una de las mejores cosechas que podría tener en la vida.

NUESTROS VALORES

Porque el valor está más allá de lo material, y aunque lo hayamos escuchado o repetido un montón de veces, en los hechos puede costar ser coherentes; sin disfrute las cosas nunca van a ser suficientes.

Porque el tiempo es lo más valioso del mundo, y estar presentes durante la infancia y la crianza de nuestros hijos, sin dudas, es la mejor inversión que podemos hacer.

Porque todos merecemos Otraop; valorarnos y reciclarnos debe ser de los actos más valientes; agradezco haberme embarcado en este proyecto, pero más agradezco lo que representa esta oportunidad para mí.

Por eso, Otraop es mucho más que un second hand. Otraop es un espacio para compartir experiencias e historias, es un nexo para que los papás puedan cubrir las necesidades materiales de sus hijos desde la fortuna de estar presentes y compartir con ellos su día a día.

QUIENES LO HACEN POSIBLE

Y TODOS USTEDES QUE NOS APOYAN DE ALGUNA FORMA

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTA CADENA DE CONSUMO RESPONSABLE